Publicado el Deja un comentario

CRÓNICA: LEYENDAS DEL ROCK

Maxmetal.net ha hecho una crónica sobre la decimocuarta edición del Leyendas del Rock .

A continuación os dejamos su crónica sobre Medina Azahara en el emblemático festival de rock – Jornada de Bienvenida – Miércoles 7 de agosto (2019).

“Ya no se concibe el Leyendas del Rock con algunos grupos míticos españoles. Este es el caso sin duda de los andaluces Medina Azahara. Predispuestos a tocar en la jornada de bienvenida puesto que llevan actuando en esta muchos años, siempre han contado con actuaciones largas y a horas justas del día. Con un sol ya escondido y la noche empezada, Medina Azahara saltaba al escenario con su archiconocida formación: Manuel Ibáñez a los teclados, Paco Ventura a la guitarra, Juanjo Corbacho al bajo, Nacho Santiago a la batería y Manuel Martínez a los micrófonos.”

“Me considero seguidora del grupo y pese a que las primeras actuaciones de la banda las vi sin conocer ningún tema, pasan los años y los temas que tanto he escuchado y he visto en directo se graban a fuego en la memoria. Y más cuando ciertos temas se han convertido en himnos imperecederos del rock español. Con “Paseando por la Mezquita” abrían el concierto. Es algo indescriptible que este tema de aquel primer álbum de Medina Azahara de hace nada más y nada menos, sí, 40 años, todavía siga tan latente, cantado por todas las generaciones como el primer día. Otros temas fueron igual de aclamados como “Córdoba”, “Necesito respirar” o “Todo tiene su fin”. Pese a que fue una actuación repleta de clásicos, también hubo tiempo de repasar algún tema de su último disco como “Trece Rosas”.”

“Cuando uno va a ver a Medina Azahara ya se imagina lo que puede ver y esta ocasión no fue menos. Parece que los años no pasan para sus componentes y año tras año siguen con una talla impecable y un sonido inmejorable, quizá se bañen en la fuente de la eterna juventud. Con un mix de Queen, Europe y Deep Purple, finalizaban el concierto presentando a la banda y despidiéndose hasta quién sabe, el año que viene o dentro de dos.”

Redacción y fotos por Yolanda Sabater e Irene Kilmister. Fuente: maxmetal.net

Visita la tienda oficial de Medina Azahara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *